La energía solar, tu aliada

octubre 22, 2012 Blog 0

La energía, representada económicamente como la factura de luz, cubre una parte, muy importante en algunos casos, de los gastos mensuales fijos que soporta una vivienda o empresa.El consumo medio anual actualmente, tras la subida del IVA y las últimas actualizaciones del precio de la electricidad, sube por encima de los 1000€. Las energías renovables, pueden ayudarnos a aligerar esta carga para nuestros bolsillos.

Existen diferentes posibilidades para el ahorro y eficiencia energética, energía solar (térmica y fotovoltaica), la energía eólica, biomasa, energía marina, energía hidráulica… 

Sin embargo para una vivienda o empresa digamos convencional, las que tienen más interés por la facilidad de conversión de la propia energía en electricidad, es la energía solar y en algunos casos la eólicas.

La energía solar tiene muchas ventajas, sobre todo en el sur. Andalucía es la comunidad autónoma española con más horas de sol en toda España y en toda Europa, este dato hace de esta región una zona de energía solar prácticamente ilimitada. Como vemos en el gráfico 5 de las 8 capitales andaluzas están en el escalón más alto en cuanto a radiación solar se refiere, entre las que destacan Huelva y Sevilla las provincias con más horas de luz en toda la comunidad europea, por este motivo son lugares ideales para la instalación de kits solares.

En estas condiciones, con los sistemas solares actuales más modernos del mercado contribuimos activamente al rejuvenecimiento del planeta, evitando liberar muchos kilos de CO2 a la atmosfera, con el consiguiente ahorro energético que se produciría en la factura de la luz, que comentábamos al principio de 1000€ anuales podría llegar a reducirse hasta en un 30% lo que supondría un ahorro de 300 euros anuales, con lo que la instalación solar se amortizaría a los pocos años de uso.

Comparte nuestras entradas

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay trackbacks en esta entrada