Energía renovable vs energía limpia

octubre 22, 2012 Blog 0

En infinidad de ocasiones solemos confundir términos con más importancia de la que aparentemente tienen. En el ámbito de la energía, y más concretamente las energías renovables no es excepción.

Hay que tener mucho cuidado al hablar de energías renovables y energías limpias sobre todo cuando se pretende decir lo mismo, porque no lo son y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El fallo es más común de lo que parece, puesto que el propio nombre indica lo que significa cada una, pero al hablar se tiende a confundirlas o alternarlas según el antojo del interlocutor.

Las energías renovables son como indica su adjetivo, que se renuevan, que son inagotables. Dentro de este grupo existen dos grupos más las renovables limpias o no contaminantes y las contaminantes, de aquí se desprende el factor más importante y que a nosotros más nos interesa.

Las energías renovables limpias, o no contaminantes, son la solar térmica y fotovoltaica, la eólica, la geotérmica, la hidráulica o hidroeléctrica, mareomotriz entre otras.

Por otro lado están las renovables contaminantes, con las que no se deben confundir las primeras, entre ellas hallamos; Biomasa, convertida en bioetanol, biodiesel o bien los combustibles fósiles, todo este tipo de energías renovables, emiten a la atmosfera gran cantidad de residuos contaminantes en forma de CO2.

Probablemente muchos de los que estéis leyendo este pequeño artículo propio, ya conocieseis todos estos detalles, pero nunca viene mal recordarlo, porque además muchas veces aun sabiéndolos se confunden fácilmente al expresarse de forma coloquial.

Comparte nuestras entradas

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay trackbacks en esta entrada